¿Cómo afecta la ansiedad?

Posiblemente, y dependiendo de muchos de los factores de tu vida, en algún momento habrás pasado o pasarás por un periodo de ansiedad. Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando.

Es normal entonces, sentir ansiedad en determinados momentos. Pero si la persona siente un temor extremo o tiene varias preocupaciones que perduran en el tiempo puede tratarse de trastornos de ansiedad.

La ansiedad es un mecanismo de defensa que se produce frente a cambios psicológicos, fisiológicos o conductuales. A través de un tratamiento adecuado y eficaz la ansiedad puede tratarse.

Es importante tratar los casos de ansiedad ya que sino se tratan pueden derivar en problemas de depresión, ataques de pánico o crear problemas en el día a día de la persona (conflictos familiares, en el trabajo o con simples actividades diarias).

Tratamiento de la ansiedad con psicólogo en Zaragoza

Al tratar un caso de ansiedad es importante ponerse en manos de un psicólogo profesional. Nuestro psicólogo en Zaragoza es apto para diagnosticar y tratar los trastornos de ansiedad. Además, a la hora de tratar la ansiedad se utiliza una variedad de psicoterapias, terapia cognitiva o terapia de conducta, entre otros.

Además de la psicoterapia individual, en algunas ocasiones puede ser que se realice psicoterapia entre familia. Esto ayuda a los miembros de la familia y seres cercanos a entender la ansiedad que siente el paciente y a aprender nuevas formas de interactuar con él.

El psicólogo también se encarga de detectar el tipo de ansiedad que sufre el paciente. Puede ser que la ansiedad sea generalizada ante miedos o preocupaciones recurrentes como por ejemplo la salud en general.

También puede ser que la ansiedad provenga de sentimientos repentinos y no provocados por algo en concreto. Puede ser que el paciente tenga ansiedad ante pensar cómo será determinado momento o su siguiente ataque de pánico.

Una de las formas de ansiedad más comunes es el trastorno obsesivo-compulsivo. En este caso se trata contra pensamientos persistentes, incontrolables y obsesiones.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento contra la ansiedad?

La persona que padece ansiedad puede ver cómo se reducen sus efectos e incluso desaparece en pocos meses de terapia. El tiempo hasta que se reduzca la ansiedad no solo depende de los meses de tratamiento sino también del número de sesiones que se realicen con el psicólogo.

El tratamiento contra la ansiedad en nuestra consulta de psicología en Zaragoza se adapta a las necesidades del paciente y al tipo de trastorno a tratar. El psicólogo y el paciente deben trabajar conjuntamente y ver si el tratamiento va por buen camino o si deben tomar otro tipo de acciones.

Si quieres contar con un psicólogo en Zaragoza para tratar la ansiedad no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Crearemos un tratamiento personalizado a tu caso y llevaremos la evolución mes a mes.