AUTOESTIMA

En muchos de los problemas relacionados psicología la autoestima se ve afectada, bien como un síntoma principal o bien como un síntoma secundario. Pero primero veamos qué es la autoestima: es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos. De forma resumida es la evaluación que hacemos de nosotros mismos.

Si no tenemos una autoestima estable o bien ajustada es difícil que podamos desarrollarnos y por lo tanto dar lo mejor de nosotros mismos.

La manera de trabajar la autoestima será conociéndonos a nosotros mismos para saber cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes. Para ello realizaremos ejercicios donde sin miedo empezaremos a evaluarnos y cambiar aquello que sea necesario.

CRECIMIENTO PERSONAL Y COACHING

La psicología como ciencia se ha ocupado muchos años de la enfermedad; pero pocas veces se ha preocupado de que es lo que nos hace felices, que es lo que nos hace crecer como personas. Por ello, es normal acudir al psicólogo sin que tengamos ningún problema, también se puede acudir para conocernos mejor o conseguir sacar todo el potencial que llevamos dentro.

Para ello nos apoyaremos en el desarrollo de las fortalezas descritas en la Psicología Positiva y de las técnicas de Coaching que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros mismos.

La vida no trata de encontrarte a ti mismo. La vida trata de crearte a ti mismo.  (George Bernard Shaw)