La tristeza es una emoción que todos hemos sentido en algunos momentos de la vida. Es normal sentir episodios más o menos largos de tristeza, pero hay que saber que hay una gran diferencia entre los síntomas de tristeza y los síntomas de depresión.

La depresión hace que el paciente sufra una distorsión de la realidad y que la percepción de la vida en general sea negativa.

¿Cómo afecta la depresión?

La tristeza y la depresión son dos términos muy distintos. Pero si la tristeza se prolonga en el tiempo, se hace frecuente y no está asociada a ningún acontecimiento externo, es decir, se presenta de forma continuada sin que exista un motivo suficiente, estaríamos ante los síntomas de depresión.

El síntoma más significativo de la depresión es un aumento de la tristeza en el día a día y su prolongación en el tiempo. La depresión también afecta al apetito ya los cliclos de sueño, además se siente una falta de energía o continua fatiga.

La dificultad para concentrarse o tomar decisiones y la falta de interés en actividades normales con la familia o amigos, son otros de los efectos de la depresión.

Tratar la depresión en Zaragoza

A la hora de tratar la depresión es recomendable contar con un experto psicólogo. El psicólogo te ayudará a determinar y a diferenciar entre tener un estado de ánimo bajo y una depresión. Además, el psicólogo se encargará de establecer los mejores tratamientos y sesiones para cada caso y se irá evaluando el proceso de mejora.

Nuestro psicólogo en Zaragoza se encargará de llevar a cabo distintos tratamientos y técnicas para modificar los pensamientos y creencias del paciente, mejorar su autoestima, aumentar la actividad o mejorar su relación con el exterior.

Acudir a un psicólogo es el primer paso para superar la depresión. El psicólogo te ayuda a tratar la depresión, evaluará tu caso y la situación actual y verá qué motivos te han llevado a sentirte así. En definitiva, con la ayuda de un psicólogo para superar la depresión se intentará conocer cuál es la causa de la depresión.

Psicólogo especialista en depresión en Zaragoza

Si crees que sufres depresión, te animamos a contactar con nuestro psicólogo en Zaragoza. La depresión si se puede superar siempre y cuando se utilicen las estrategias adecuadas y se sea persistente.

El especialista en tratar la depresión en Zaragoza se encargará de establecer un numero de sesiones y tratamientos a seguir para que al cabo de los meses mejore la situación e incluso se supere por completo este periodo de depresión.