RENDIMIENTO DEPORTIVO

Puede parecer que no tenga relación el deporte, algo físico, con la psicología, algo mental, pero veremos que de hecho están íntimamente relacionadas.

Es indiscutible que para ser deportista, es necesario un trabajo físico, hay que entrenar y además tener cualidades para poder progresar en ese deporte.

¿Pero qué es lo que falla si un deportista entrena bien, tiene las cualidades o el talendeporteto suficientes y no consigue triunfar?

Nos damos cuenta de que los deportistas, tanto los profesionales como las promesas no son maquinas; tienen una vida normal, preocupaciones, familia, ansiedad, miedos…

Es por ello que la manera tanto de evaluar como de intervenir en el problema que tengamos será de una forma global. Por un lado haremos una intervención centrada en técnicas deportivas, como: manejar la ansiedad en competición, mantener la concentración, visualizacion, establecimiento de objetivos, toma de decisiones, manejo de la derrota… Y por otro evaluaremos el aspecto ajeno al deporte, ya que muchas veces los problemas que tenemos fuera de él, nos afectan en nuestro rendimiento.

No existe nada imposible para una mente sana.