Orientación Familiar

Son muchas las veces que aparecen problemas dentro de la familia, de alguna manera son difíciles de evitar, ya que la convivencia a veces es dura.relacionespareja1

Hay que entender que la familia suele tener una serie de patrones de comportamiento y de comunicación que a veces son disfuncionales, es ahí donde tendremos que intervenir.

Otras de las dificultades que podemos encontrar son las relacionadas con la educación o problemas de comunicación con nuestros hijos. El campo de psicología ha ido avanzando mucho en este ámbito. Utilizaremos las técnicas que han demostrado mayor eficacia, para que sean los padres los que puedan aplicarlas y así mantener su autoridad.

 

Problemas de Pareja

Es normal que en algúnproblemaspareja momento de la relación la pareja tener alguna crisis importante. Pero desde luego el primer paso para arreglarlo es la búsqueda de ayuda, ello indica que se reconoce que hay un problema, y lo más importante, que se quiere solucionarlo.

Trabajaremos diferentes áreas pero sin duda alguna trabajaremos el área de la comunicación, ya que es ahí donde residen la mayoría de problemas.

Relaciones Sexuales

 

sexo

Las relaciones sexuales de una pareja no dejan de ser una conducta más, como casi cualquier otra.

Cuando nos encontramos ante un problema sexual lo primero que haremos será ver si es un problema fisiológico o psicológico. Un vez que sepamos de donde proviene empezaremos la intervención.

Si bien es cierto que hay una serie de técnicas especificas para cada problema, empezaremos trabajando la comunicación sexual de la pareja.

 

Divorcio

Cuando una pareja no funciona, o uno de los miembros ya no desea estar con la otra persona, es normal que se llegue a una situación de divorcio. El divorcio nunca es agradable, ni para la persona que toma la decisión ni para aquella que no tiene más remedio que acatarla.

Es importante trabajar el duelo que se va a generar por la separación y sobretodo evitar culpabilizarse por llegar a esta situación.

Si además la pareja tiene hijos, estos son los más importantes. Hay que tener cuidado en no hacerles daño y sobretodo en no manipularlos para no ponerlos en contra del otro miembro de la pareja.

divordio