Herramientas de accesibilidad

Reserva tu sesión: 876 099 700 | 686 975 548

¿Estrés como forma de vida?

Conseguir manejar el estrés en la vida actual no es tarea fácil, ya que vivimos en la era de la inmediatez. Por ello, este nivel de vida tan frenético que no nos deja parar tiene consecuencias para nuestra salud mental. El más frecuente: el estrés. Pero, ¿sabes todo sobre él? Para empezar, debemos situarnos y conocer qué es. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como: un estado de preocupación o tensión mental generado por una situación difícil. …

Depresión, ¿es posible salir de ella?

La depresión es un trastorno mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este trastorno se caracteriza por sentimientos continuos de tristeza, pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas, cambios en el apetito y en el sueño, falta de energía, dificultad para concentrarse y pensamientos negativos recurrentes. Lo primero de todo, es comprender algunos de los factores que contribuyen a su desarrollo. La depresión puede ser desencadenada…

El enigma de las enfermedades psicosomáticas: el cuerpo habla, ¿le escuchamos?

Desde tiempos inmemoriales, la conexión entre la mente y el cuerpo ha sido objeto de fascinación y estudio para filósofos, médicos y psicólogos por igual. Uno de los fenómenos más intrigantes dentro de esta relación compleja es el surgimiento de las enfermedades psicosomáticas: la relación de variables psicológicas con enfermedades físicas como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, fibromialgia, cólon irritable… Entender el mecanismo detrás de estas afe…

Las adicciones y su impacto en la salud mental

En nuestra Consulta de Psicología en Zaragoza, nos dedicamos a ayudar a las personas a retomar el control de su salud mental y a superar sus dificultades para establecer una base sólida para su desarrollo. Nuestro enfoque se centra en encontrar soluciones a las preocupaciones que nos aquejan, saliendo fortalecidos de cada experiencia. En esta ocasión, nos adentraremos en un tema que afecta a un número significativo de personas en nuestra sociedad: las adiccion…

Gestiona la frustración por lo perfecto

Que llegue el nuevo año y confeccionemos una lista de propósitos que cumplir es ya algo obligado, hasta tal punto que muchas personas que a estas alturas aún no lo han hecho consideran que es una tarea pendiente para la que tienen que encontrar tiempo cuanto antes. “Este año tengo que conseguirlo” es una de las frases más frecuentes en la consulta cuando se retoman las sesiones después de Navidad. En la mayor parte de lo casos, la lista de propósitos no es muy…
Logo Jacobo Sánchez Psicólogo - blanco

Centro dedicado a la Psicología Sanitaria Inscrito en el Reg. Autonómico de Centros Autorizados de Aragón  Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Nº Registro: 5024632/1446554649

© Jacobo Sánchez Psicólogo. All rights reserved. Desarrollo web: Agencia Digital Jiménez Carbó.

Logos Kit Digital